Jóvenes

¡Bienvenidos a la página juvenil de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP)!

¿QUIÉNES SOMOS?

El Equipo de Coordinación Juvenil está conformado por un coordinador juvenil general, dos asesores (un ministro y un laico), un asesor suplente y los coordinadores juveniles de los siete distritos de la IERP. Salvo los coordinadores distritales, el resto de sus integrantes es electo cada tres años en las asambleas llevadas a cabo durante los IERPinos.

¿QUÉ HACEMOS?

Nos reunimos cuatro veces al año, en distintas congregaciones de la IERP. Durante las reuniones nos dedicamos a:

  • Poner en común las realidades distritales.
  • Fomentar la solidaridad fraternal entre los distritos.
  • Compartir información sobre la actualidad de la IERP y de los organismos ecuménicos.
  • Monitorear la implementación de los objetivos de trabajo del ECOJ.
  • Organizar encuentros regionales o generales dentro de la IERP.

¡Los invitamos a recorrer todos los links donde ampliamos esta
información y más !

 

X IERPINO – “El buen trato” 


Del 30 de enero al 4 de febrero de 2012 en el Campamento Jack Norment en Caacupé, Paraguay, se llevará a cabo la décima edición del IERPINO. Este evento se realiza cada 3 años y es una oportunidad donde la juventud de la Iglesia Evangélica del Río de La Plata se reúne para compartir vivencias, reflexiones, talleres, juegos, canciones, deportes, mates, tererés y mucho más.

Se trata de un mega encuentro, donde las diferencias sociales pasan desapercibidas y un espacio donde se comparten vivencias y sensaciones. Venimos de distintos lugares, realidades, experiencias y costumbres, pero nos une el mismo deseo de compartir la fe que nos moviliza y nos demuestra que Dios está en las cosas más simples de la vida; desde un abrazo, una lágrima hasta una sonrisa.

Como Equipo de Coordinación Juvenil (ECoJ), creemos que es una experiencia única, donde el espíritu ierpino se fortalece y nos hace sentir parte de un espacio democrático donde se refuerza el sentido cooperativo. Es un lugar donde reina la tolerancia, la amistad y el amor a Cristo; un Cristo compañero y fraterno.

El lema que nos acompañará durante el IERPino 2012 nos invita a reflexionar sobre “El buen trato”. Muchas veces actuamos de forma agresiva porque nos tratan con la misma actitud, pero como dice el texto en Romanos 12,21 que tomamos como base para nuestro lema: “No te dejes vencer por el mal. Por el contrario, vence al mal, haciendo el bien”.

Te damos un pantallazo de los talleres que se desarrollarán:
Música, teatro, plástica, fotografía, pueblos originarios, recreación, murga, comunicación (radio/video), foro-debate (sobre género, diversidad sexual, derechos reproductivos, presencia de los jóvenes en las calles).

IMPORTANTE: El cierre de inscripción es el 15 de noviembre

Para más información, buscá Ierpino juventud en http://www.facebook.com/
También podés comunicarte por e-mail a ierpino2012@yahoo.com.