ADHESIÓN A LA MARCHA POR LOS RÍOS LIBRES

San Vicente, 17 de septiembre de 2013

Desde la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el Distrito Misiones, así como también de su Concejo de Asesores y la Comisión de Pastoral Juvenil, queremos hacer expresa y formal nuestra adhesión a la marcha por los ríos libres, que se lleva a cabo entre los días 23 al 28 de septiembre y que unirá la localidad de Panambí, con la capital provincial. La misma ha sido convocada por la mesa provincial “No a las represas”, que agrupa a 14 organizaciones de la Provincia de Misiones y de la cual formamos parte.

Concordamos con el objetivo más importante de la misma, lograr que el gobierno provincial llame a un plebiscito, para que así sea la población misionera, la que en su conjunto pueda expedirse sobre este emprendimiento, que de realizarse afectaría el medio ambiente y los lazos sociales de una extensa región. Este pedido está fundamentado y establecido en la Ley 56, donde se plantea que el pueblo debe decidir sobre la construcción o no de una obra, cuyo impacto se haga extensivo sobre uno de los recursos naturales de la provincia, como en este caso, el río Uruguay.

Es nuestro más ferviente deseo poder acompañar esta marcha. Por eso invitamos a quienes puedan sumarse físicamente a que lo hagan y a quienes no pueden sumarse físicamente a que se sumen con sus oraciones. Pedimos que en el transcurso de esa semana, en caso de ser posible, realicen cadenas o encuentros de oraciones en sus comunidades.

Expresamos no solo el derecho que tenemos como ciudadanos, sino tambin la libertad de poder decidir cómo queremos vivir, agradecidos siempre por todo lo que Dios nos da.

Con deseos de paz.

Pastor Distrital Carlos Kozel

Distrito Misiones

Iglesia Evangélica del Río de la Plata

Back To Top