Quiénes somos

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) es una Iglesia protestante que asume el mandato misionero de predicar el Evangelio, es decir la buena noticia del Cristo viviente; de acuerdo al redescubrimiento que de él hizo la Reforma del siglo XVI, iniciada por Martín Lutero en Alemania y Juan Calvino y Ulrico Zuinglio en Suiza.

Es continuadora del Sínodo Evangélico Alemán del Río de la Plata, creado en 1899 como confluencia de las comunidades de inmigrantes de habla alemana que llegaron a la región del Plata procedentes de diversas regiones europeas (Alemania, Suiza, Austria, y las regiones del río Volga y Besarabia).

La reciente unión con la Iglesia Reformada Argentina, en el año 2010, ha sido fruto de un proceso de unificación y reconocimiento de nuestras tradiciones luteranas y reformadas.

Actualmente está integrada por 45 congregaciones , 40 obras diacónicas y más de 240 lugares de reunión distribuidos en siete distritos en tres países: Paraguay, Uruguay y Argentina.