Recursos | Comunicaciones

Encuentro de capacitación de jóvenes comunicadores

El área de Comunicación y Publicaciones de la IERP realizó junto con el Equipo de Coordinación Juvenil de la iglesia (ECoJ) el taller de introducción a la realización audiovisual.

Tuvo como objetivo empoderar a los jóvenes de la iglesia y la ecumene incentivando el crecimiento y la consolidación del grupo. De esta manera, la juventud genera un mayor protagonismo en sus parroquias y en la sociedad. El taller de capacitación es una herramienta que facilita este crecimiento desde el ámbito de la comunicación.

Las actividades realizadas fueron teóricas y prácticas:
- Visualización de material de ficción y documental.
- Explicación de la estructura narrativa.
- Qué es la imagen y cómo se construye.
- Descripción de las etapas de la realización audiovisual.
- Trabajos prácticos de realización de cortos (incentivando a desarrollar temáticas que afectan a jóvenes y/o su realidad).
- Visualización de los cortos realizados e intercambio de experiencias y objetivos alcanzados.
Los cortometrajes realizados fueron tres. Para verlos online, haga clic en cada uno.
“Discriminando”
“Un espacio para escuchar y compartir”
“Tribu celular”