CAMPAÑA HORA DE OBRAR 2011
Material para trabajar en la catequesis con los niños y niñas

La Campaña Hora de Obrar 2011 se destinará a apoyar el trabajo del Jardín Maternal “Caminito” de la Congregación de Paraná, Entre Ríos, especialmente la importancia de una nutrición sustanciosa, variada, nutritiva y suficiente de los niños y las niñas. Este material fue elaborado por Gabriela Mulder del área de Misión y Educación de nuestra iglesia, con la idea de que sea utilizado para trabajar en la catequesis con los niños y niñas, durante el momento de Adviento. Esperamos que les sea de utilidad para el trabajo en sus comunidades.

Pueden descargar el PDF aquí.

CAMPAÑA HORA DE OBRAR 2010

Material sobre discapacidad para trabajar con los niños y niñas

Ya se está acercando la época del Adviento y la Navidad. Por este motivo nos parece importante que profundicemos la reflexión sobre la discapacidad, temática que nos propone este año la Campaña Hora de Obrar.
Haciendo clic aquí podrás acceder a un material de la Editorial Sinodal de la IECLB (Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil). Es un encuentro bíblico para niños y niñas. Este material fue traducido al español por Gabriela Mülder.
Esperamos que sea de utilidad para trabajar con los niños de sus comunidades.

La discapacidad es una cuestión de derechos humanos

Haciendo clic aquí podrás descargar dos afiches de esta campaña de concientización para que puedas colocarlo en la cartelera de tu parroquia u obra diacónica. Las personas con discapacidad, y más aún los niños y niñas con discapacidad, forman parte de las minorías vulnerables y, como tales, sus derechos requieren una protección específica. En nuestros países, muchos de los principios que surgen de los tratados internacionales forman parte de la profusa y completa legislación sobre discapacidad, sin embargo, el grado de cumplimiento de estos principios es, en general, deficiente. Es por ello que debemos reflexionar como Iglesia y como sociedad sobre la necesidad de contribuir al cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Este año, la Campaña Hora de Obrar, estará destinada a apoyar el trabajo en este sentido de la Pastoral con Personas con Discapacidad y su Entorno.

SUSTENTABILIDAD DE LA IGLESIA

Las iglesias miembro de la Federación Luterana Mundial (FLM) en América Latina han emprendido un proceso conjunto que apunta a fortalecer y profundizar la sustentabilidad de las iglesias en la región. Comprendida como un concepto amplio y multifácetico, la sustentabilidad no se define solamente como un tema administrativo y económico, sino incluye también, entre otros, todo lo relacionado con la identidad misma de la iglesia, su misión, y su forma de organizarse y de trabajar.